Wednesday, December 19, 2012

Agenda Cultural @ FIX Univesity newsRus.com 2012



Fernando IX University

Propuesta cultural recupera una antigua casona del corazón de Cali Viejo

 

Universidad Fernando Noveno

    Después de años de ausencia de la escena cultural de la ciudad, el pintor vallecaucano Gerardo Ravassa expone su trabajo en Cali. El artista, contemporáneo de maestros, como Ómar Rayo, Juan Antonio Roda y Éver Astudillo, exhibe una serie de pinturas sobre aspectos relacionados con la naturaleza. En esta producción, recurrió a la cerámica, el ‘collage’, lo figurativo y lo abstracto.
    La recopilación de su trabajo artístico puede apreciarse en La Guacharaca Café, en la carrera 6 No. 7-12, en pleno centro histórico de Cali.

    Ahora, el pintor se ha unido a su hijo, el chef Pablo Ravassa, y al español Luis Domínguez, para ofrecer una nueva propuesta cultural denominada ‘La Guacharaca’, que busca contribuir en la recuperación de este sector céntrico donde reposan joyas arquitectónicas, como el Teatro Municipal, el Centro Cultural de Cali y la Sociedad de Mejoras Públicas.
    Pese a que en el sector, algunas edificaciones del Cali Viejo se han venido deteriorando y otras han desaparecido con el paso del tiempo, ellos le apostaron a reconstruir la casona de techo alto y solar, donde funcionará esta propuesta cultural. La vivienda fue construida en los años 30 para darle vida a esta iniciativa.

    “La arquitectura de la casa tiene intervención de la gente que diseñó el Teatro Municipal; estaba cayéndose y decidimos recuperarla. La Guacharaca es un ave que está en las faldas de nuestras montañas; es un instrumento musical, es un arma”, dice el chef Ravassa. Es así como esta casa acoge a grupos musicales, artistas, turistas y a aquellos que buscan un lugar para leer, navegar por Internet, celebrar aniversarios o probar nuevos sabores.

    La Guacharaca estará abierta de lunes a viernes, entre las 12:00 del día y las 6:00 de la tarde, en la carrera 6 No. 7-12. Está cerca de dos parqueaderos. 
    Informes 883 33 44 y 311 – 353 14 40.

    More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

    No comments:

    Post a Comment

    Followers

    Blog Archive

    Powered by Blogger.